Terapia de pareja

Terapia de pareja

LA RELACIÓN DE PAREJA COMO ESPACIO DEL DESARROLLO PERSONAL

El sentir al otro como pareja es algo que se da de forma natural e instintiva desde niños. Forma parte del proceso de la vida. La propuesta desde Verum es plantear como aprendizaje, hacia uno mismo y hacia el otro, el desarrollo de dicho sentir, bien sea una iniciativa de educación que parte desde el núcleo familiar, o por la propia necesidad cuando se puede reflexionar desde esta visión.

Los sentimientos nos hacen sentir vulnerables, sobre todo cuando están relacionados con el mundo del afecto, y una educación al respecto ayudaría a muchos seres humanos para recuperar su dignidad y el amor propio, conociendo la manera de gestionar las emociones que se despiertan en una relación afectiva, emociones las cuales a veces son contradictorias y difíciles de comprender.

La relación de pareja tiene gran importancia, ya que a través de ella se comparte parte de la vida, hijos, familia, amigos, e incluso a veces el apartado laboral y los sentimientos toman caminos opuestos en algunos momentos. Más ahora, en el confinamiento, ya que podemos perder la perspectiva y objetividad al vivir en continua incertidumbre, lo que puede provocar a su vez, que las emociones no se controlen expresándolas sin filtros.

Convivir en pareja no es fácil, pero no imposible.

Está llena de amor en muchos momentos pero es difícil de llevar a la comprensión. Es difícil converger en el mismo punto, debido a la diferencia de caracteres entre ambos cónyuges. Reflexionar sobre tales diferencias para llegar a comprender al otro, y si es posible, aceptarle, entonces seremos capaces de emprender un nuevo y largo camino juntos.

También existe la posibilidad en la que la relación de pareja puede haber llegado a su fin, en este caso se puede acompañar a quien lo necesite para que comprenda los aspectos en los que no se coincide y se pueda cerrar el ciclo desde la paz y la tranquilidad, comprendiendo que a veces una relación de pareja finaliza formando parte de una etapa de la vida, aun siendo difícil se puede transitar como desarrollo en la vida de la persona.

En el caso de que una relación finalice y existan hijos y no haya buena comunicación entre los padres, se puede trabajar en consulta individual y a veces con los hijos para favorecer la comprensión entre los padres, de esta manera se puede aliviar el sufrimiento que se puede generar en los hijos, siendo al mismo tiempo una forma de ayuda para la educación emocional en los hijos.

En Verum Espacio contamos con amplia experiencia en este tipo de vivencias sobre las relaciones de pareja y familiares, tratando el tema con mucho respeto y el cuidado que se merece, además de darle un enfoque de educación en la madurez de la persona.

Los comentarios están cerrados.