El ser humano ha buscado continuamente la razón de la existencia. Filósofos, científicos…a través de la observación y reflexión, no han dejado de mostrar interés por lo que somos como conciencia. Hoy en día, queremos dar pasos que nos acerquen a ese conocimiento de nosotros mismos aunque el mundo actual, más que ayudar, nos dispersa y confunde cada día más.
Algunos desde temprana edad, son conscientes de si, actúan con naturalidad y sinceridad pero no son escuchados, ya que interfieren en aquellos a los cuales les recuerdan sus carencias, en definitiva, sus miserias.
Lo que pretendo desde aquí, es que puedas habilitar un espacio en tu forma de vida: práctica y real, sobretodo objetiva de acuerdo a tus circunstancias. De ti, depende esa revisión, saber que hay en tu día a día, que te es familiar con quien eres en realidad, y dejar atrás aquellos aspectos que no te identifican en absoluto e incluso son obstáculos en el camino que te impiden avanzar.
Ser uno mismo está en las propias manos, aunque no sea fácil el proceso para llegar a comprenderlo.
La propuesta es que te plantees reflexionar sobre ello, en conexión con tu realidad y tu entorno. Descubrir que es lo que perturba tu paz, está relacionado con sentir sensación de vacío interior. Además de sensación de angustia, ansiedad, nerviosismo, baja autoestima, desorientado y falta de fortaleza.
El vacío que sentimos, en algunos casos, puede conducir a dependencias de todo tipo, como son:
Relaciones sociales, alimentación, alcohol, drogas, ludopatías…
Escuela para el autoconocimiento, te puede entrenar acompañado de una persona especializada en el desarrollo personal.